El World Business Forum, que se cerrará sus puertas este jueves, tiene como objetivo preparar a los directivos para poder afrontar los desafíos profesionales a través de conferencias lideradas por expertos del mundo de los negocios, y este año se centrará en cómo el capital humano y el tecnológico pueden ser la clave para el crecimiento personal y empresarial.

El evento abarcará temas como las estrategias de márketing en hábitos y comportamientos analizados, la implementación de procesos operativos de trabajo eficientes y rentables para crear ventajas competitivas de negocios o el impulso de una cultura de innovación dentro de la organización que permita tener una respuesta más rápida a los cambios de mercado.

Ponentes expertos en el mundo de los negocios

La jornada empezó el pasado martes con el arquitecto e informático Nicholas Negroponte, afirmando que "el futuro estará conformado con elementos en los que el mundo artificial y el real sean uno solo, y analizando los tres ejes en los que estará más centrado: educación, telecomunicaciones y cambio climático".

Por su parte, Iam Williamson, decano de la Victoria Business School de la Universidad de Victoria, incidía en cómo "el mayor desafío en este momento para los líderes es la relevancia" y cómo puede mantener una empresa su status quo a lo largo del tiempo.

Whitney Johnson, conocida como pensadora en gestión, comentaba la importancia de siempre estar en la curva de aprendizaje y de salir de la zona de confort, ya que "una compañía es una unión de curvas de aprendizaje".

Sobre cómo gestionar la relación con los clientes, Don Peppers, estratega empresarial, hablaba sobre la importancia de "administrar la experiencia de cada cliente" para que su percepción de la empresa mejore cada vez y esa percepción permanezca en el tiempo.

Por último, el expresidente del Gobierno español Felipe González calificaba la empresa como "una orquesta", que necesita la coordinación de todos sus miembros para estar afinada y lograr así el éxito.