La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y Universitat Politècnica de València (UPV), junto a la Consultora FOM, como partner estratégico, han puesto en marcha la tercera edición del Congreso de Tecnologías Emergentes que permitirá poner en contacto a empresas e industrias comprometidas con la transformación digital y a los máximos exponentes en tecnologías emergentes del país.

El encuentro, que tendrá lugar en Valencia los próximos días 1 y 2 de octubre, reunirá a 400 profesionales de los sectores industriales más importantes del país con el objetivo dar a conocer la realidad de la industria 4.0 en España a través de sus protagonistas y abordar los últimos avances en materia de implantación de Ecosistemas e Industria 4.0m,  según una nota del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0.

La tercera edición de Emergentes dedicará especial atención a conocer cómo se está desarrollando el ecosistema 5G y sus implicaciones para la industria y se analizarán las principales claves de éxito para la generación de nuevos negocios conectados.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, participará en Emergentes 2019

Emergentes 2019 contará además de con la presencia del consejero delegado de Cellnez, con Fran Chuan, experto en liderazgo y cultura de la innovación en España; Begoña Cristeto, socia de KPMG, que hablará sobre Automoción 4.0; Agustín J. Sáenz, director de Industria y Transporte de Tecnalia, que explicará los últimos avances de la robótica avanzada y la inteligencia artificial al servicio de la industria o Natacha Kucic, directora Creativa y Consultora de Comunicación de First Draft.

Además, se conocerán los testimonios de responsables de implementación de la Industria 4.0 en empresas tan significativas en el sector Agroalimentario como Cerealto Siro, Roquette,Nestlé, Campelo o Vicky Foods. En el sector Automoción, estarán presentes empresas como Michelín, IVECO, Renault, Plastic Omnium o Grupo Seguran; en el sector cerámico Colorker, Roca, Pamesa, Azuliber y Kersa; y en otros sectores, empresas como Micuna, ABB, Aranco o Royo Group.

El día 1 de octubre, el Segundo Encuentro Fom Alumni, un espacio dedicado al networking que reúne a alumnos de másteres en Industria 4.0, marcará el inicio del Congreso y convocará a expertos generalistas en Tecnologías Emergentes para la Industria 4.0, integrante de esta comunidad formada por alumnos, profesores y directivos de las empresas con las que colabora FOM.

La conferencia magistral del Encuentro Fom Alumni 2019 será impartida por el profesor Guido Stein, experto en liderazgo, y gestión del talento.