Enagás Emprende, filial de Enagás, ha adquirido el 13% de la startup británica de biogás, SEaB Power.

La tecnología de SEaB Power consiste en una planta que se instala en el lugar donde se generan restos de alimentos y desechos biológicos para transformarlos en energía verde, agua y fertilizantes. Con ello, se reutilizan de manera sostenible los desperdicios orgánicos, evitando la gestión de su traslado y tratamiento y permitiendo al usuario un rápido retorno de la inversión.

Este sistema, llamado Flexibuster, se comercializa en Reino Unido, Portugal, Francia y Estados Unidos

El apoyo de Enagás Emprende facilitará su desarrollo y la fabricación de equipos en España.

Para Enagás, esta operación se enmarca en su apuesta por el emprendimiento corporativo y la innovación abierta a través de Enagás Emprende, y por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno verde y biogás/biometano, como soluciones energéticas claves en el proceso de descarbonización y en el impulso de la economía circular.

Enagás Emprende, filial para el emprendimiento corporativo e innovación abierta con tres años de trayectoria, es la iniciativa de corporate venturing de la compañía para la inversión y aceleración de startups y tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización.

Según el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, “las energías renovables no eléctricas, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la llamada clean technology son áreas clave en las que Enagás participa para avanzar en la transición energética gracias al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías”.

Por su parte, la consejera delegada de SEaB Enegy, Sandra Sassow, ha destacado que están "encantados de tener a Enagás Emprende como nuestro principal inversor corporativo".