Enagás ha lanzado ha lanzado Ingenia Energy Challenge 2020, una convocatoria para proyectos de innovación que impulsen la transición energética y la descarbonización, en el marco del evento para emprendedores Energy Startup Day, organizado por Enagás Emprende.

Según ha destacado el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, en las tres anteriores ediciones, la convocatoria estaba únicamente destinada a empleados de Enagás.

Este año, por primera vez, se ha abierto a proyectos externos. “Buscamos ideas que muevan conciencias y generen nuevas oportunidades, proyectos que además contribuyan a actuar contra el cambio climático”.

Ingenia Energy Challenge 2020 escogerá a los mejores proyectos emprendedores para transformar el sector de la energía.

Según el director general de Enagás Emprende, Fernando Impuesto, “se potenciará el desarrollo de las iniciativas seleccionadas ligadas a la transición energética y a la descarbonización”.

Por su parte, la fundadora del fondo de inversión con impacto social Open Value Foundation, María Ángeles León, ha dicho que “Enagás ha sabido establecer el marco apropiado para hacer el emprendimiento más libre”.

En esta línea, Xavier Marcet, experto en innovación y presidente de Lead to Change, ha señalado que “emprendimiento es también hablar de responsabilidad social” y ha incidido en que, además de la energía y el medio ambiente, “las personas deben estar en el centro de los proyectos”.

Enagás Emprende es el Corporate Venturing de Enagás para la inversión y aceleración de startups y tecnologías innovadoras en el ámbito de la transición energética y la descarbonización, con especial énfasis en gases renovables (biogás e hidrógeno), movilidad sostenible, eficiencia energética, digitalización y otros proyectos de tecnologías limpias.