La organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo a los emprendedores Endeavor ha seleccionado al español Juan Desmonts, fundador de la farmacia digital DosFarma, como emprendedor de alto impacto, una categoría que le permitirá acceder al apoyo de esta red multinacional de apoyo a los proyectos transformadores.

Desmonts ha sido seleccionado durante un encuentro que tuvo lugar en Riad (Arabia Saudí), en el que también fueron elegidos responsables de proyectos en Brasil, Egipto, Indonesia, Jordania, Nigeria, Perú, Filipinas, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

"Identificamos emprendedores que tienen el potencial de generar un gran impacto a nivel global y local, no solo al hacer crecer sus negocios, sino al reinvertir su éxito", ha explicado la cofundadora de Endeavor, Linda Rottenberg, en la web oficial de la organización.

Los emprendedores de la red de Endeavor tienen acceso a servicios de asesoría con empresarios locales y nacionales, así como voluntarios de empresas de alto nivel, como las pertenecientes al grupo Fortune 500.

Desmonts ha considerado que formar parte de esta red es "una gran oportunidad para crecer" y "seguir soñando en grande", así como demostrar que desde su localidad, Cartagena, "se pueden hacer grandes cosas".

Su compañía, DosFarma, es una farmacia digital que en dos años ha conseguido ofrecer una gama de 35.000 productos entre medicamentos y artículos de cuidado personal, cuenta con un grupo de farmacéuticos que recomiendan los productos a sus clientes digitales, y se ha trasladado a una instalación de almacenamiento de 1.600 metros cuadrados.

De los 2.000 emprendedores que forman parte de Endeavor, 48 son españoles

Unos 2.000 emprendedores y 1.270 compañías forman parte de la red de Endeavor en más de 35 países, cuyas 'startups' han generado tres millones de empleos y obtuvieron 20.000 millones de ingresos durante el año 2018, con modelos de crecimiento sostenibles para sus lugares de origen, según esta organización.

Pertenecen a esta red 48 emprendedores españoles, entre los que están el fundador de Glovo, Carlos Pierre, los cofundadores de IronHack (Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique), el cofundador de Gigas (José Antonio Arribas), el fundador de Spotahome (Alejandro Artacho), el cofundador de Wallbox (Enric Asunción), la cofundadora de We Are Knitters (Pepita Marín) o los cofundadores de Clicars (Carlos Rivera y Pablo Fernández).