Energy Solar Tech, la compañía de tecnología fundada por el exdirector general de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez, ha errado una ronda de inversión que ha ascendido a 1.943.000 euros a través de la plataforma Sociosinversores.com.

Desde su publicación, generó una fuerte demanda captando 500.000 euros en la primera semana, y terminando con demanda adicional de inversores que finalmente no pudieron entrar por el límite máximo establecido.

Estos fondos, unidos al conjunto de líneas de financiación bancarias previstas y la financiación de los fundadores, supone dotar de 3,5 Millones de euros en financiación a la compañía destinados a acometer su plan de inversión y desarrollo.

En el tramo institucional, entraron firmas como Fides Capital, Meseguer y Verdu inversiones y Técnicos asociados inversiones, entre otras.

Hernández ha señalado que se sienten "honrados y agradecidos por el apoyo" que han logrado en esta ronda de financiación.

"Haber roto récords supone una enorme responsabilidad y ahora tenemos que trabajar aún más duro reforzando la humildad y honestidad con la que hemos logrado llegar hasta aquí, solo así conseguiremos consolidar la posición que nos hemos ganado en el mercado y la confianza depositada por nuestros clientes, accionistas y empleados”, ha precisado.

Energy Solar Tech es una compañía de tecnología que opera en el sector energético

Su modelo combina un conjunto único de tecnologías de producción y eficiencia energética, que, bajo el servicio de outsourcing energético, permiten obtener al cliente ahorros de hasta el 45 % de su coste energético sin inversión por su parte.

La compañía está experimentando un fuerte crecimiento tras los numerosos éxitos comerciales cosechados, y destinará los fondos de la ronda de financiación a seguir construyendo los activos energéticos para sus clientes y con ello garantizar la sostenibilidad y crecimiento del negocio a corto y medio plazo.