La agencia Viajes Para Ti, a la cual pertenecen Esquiades.com, BuscoUnChollo.com y Amimir.com, ha dicho a Efe que tiene planes de instalar nuevos idiomas en su plataforma que ofrece escapadas a la nieve con el objetivo de expandirse al resto de Europa.

Esquiades.com fue la marca bajo la cual nació la actual agencia en 2002 y, según dice a Efe su director de Marketing, Nacho Vallina, fue pionera en ofrecer viajes a la nieve online que incluían paquetes de hotel y "forfait".

Las webs pertenecientes a Viajes Para Ti se dirigen fundamentalmente al mercado nacional, aunque en el caso de Esquiades.com la empresa tiene un 10 % de clientes fuera de España y de allí la intención de potenciar ese mercado.

Al ser preguntado por posibles planes de expansión a Latinoamérica, Vallina responde: "De momento no lo tenemos previsto, optamos por abrir más mercado a nivel europeo, puesto que los destinos, estaciones de esquí y hoteles que comercializamos, de manera general, se encuentran en Europa", afirma Vallina.

El modelo de negocio y los planes de expansión

La base de la empresa está situada en Reus (Tarragona), aunque también cuenta con una pequeña oficina en Andorra donde, según su director de Marketing, tiene "un gran volumen de reservas".

De los empleados de Viajes Para Ti, 35 de 90 son informáticos, por lo que su enfoque está en ofrecer un "excelente servicio al cliente".

Vallina ubica el éxito de la empresa en su foco en la satisfacción del usuario, que le permite tener "un alto grado de repetición" y de recomendación a otros clientes.

"Tenemos un alto control de costes, que sumado a una publicidad digital eficiente y centrada en buscar tráfico de calidad, nos permite tener un gran alcance con inversiones relativamente reducidas para nuestro volumen", añade.

Después del nacimiento de la agencia en 2002 bajo la marca Esquiades.com, se fundó en 2010 y con siete empleados la web BuscoUnChollo.com -de venta flash de viajes-, hasta que en 2017 y ya con 50 trabajadores la empresa decidió lanzar Amimir.com -un buscador de hoteles con más de 50.000 alojamientos en todo el mundo.

Hoy, tras casi 20 años de trayectoria, la fusión de estas tres plataformas, que comenzó con pocos empleados y se convirtió en Viajes Para Ti, está decidida a seguir creciendo.

Lucía Fortin