Everis ha presentado este martes Everis Bank, un laboratorio vivo de innovación y co-creación que ofrece al ecosistema financiero la posibilidad de entender y experimentar las nuevas tendencias que están impulsando la transformación digital del sector.

En este espacio convivirán tecnologías como visión cognitiva, reconocimiento de emociones, biometría, interfaces de voz, realidad sintética, inteligencia artificial, entre otras, para mejorar la satisfacción del cliente a la vez que permiten a la entidad obtener información relevante para mejorar sus procesos comerciales y ofrecer un servicio más personalizado a cada usuario.

Combinar el mundo fintech con la seguridad

Esta iniciativa tiene como objetivo combinar la flexibilidad del mundo fintech con la seguridad, fiabilidad y cumplimiento regulatorio necesarios para formar parte de los procesos de un sector altamente regulado donde la confianza del cliente es clave.

El responsable de Servicios de Transformación de Everis, Carlos Estaca, ha señalado que la compañía está centrada en  "ayudar a las entidades financieras a transformar sus oficinas en centros de relación totalmente integrados con los canales digitales".

Además, ha añadido que el objetivo es que estos espacios faciliten "el contacto directo con el cliente, ayuden a incrementar la confianza y a mostrar nuevos estándares de servicio en aspectos tales como colaboración, transparencia o flexibilidad".

Por su parte, el director del hub de banca digital de Everis, Sergio Hermida, ha explicado que es tan importante "ayudar a las entidades a mejorar la experiencia que proveen al cliente como, dentro de esta digitalización del espacio físico, ser capaces de capturar los datos que habitualmente no se estaban registrando para mejorar la inteligencia comercial y optimizar la toma de decisiones operativas".