Los clientes de EVO se beneficiarán de un sistema de ciberseguridad para sus transferencias inmediatas, validación de operaciones y acceso sin contraseñas a la banca móvil y online

Este nuevo servicio, “EVO VoiceID”, es posible gracias a la alianza entre EVO Banco y Nuance..

Esta nueva tecnología proporcionará a los clientes de EVO una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad.

Según el director general de EVO, Enrique Tellado "gracias a la huella de voz, se acabará con las contraseñas tal y como las conocemos".

"El número tan elevado de contraseñas que gestionamos hoy en día se ha convertido en un elemento realmente molesto y frustrante para el consumidor. Además de generar fricción en el proceso de autenticación, los consumidores son totalmente vulnerables", ha señalado.

El servicio de EVO VoiceID se desplegará a lo largo de los próximos meses y comenzará con el servicio de transferencias inmediatas.

En una segunda fase, EVO incorporará la biometría de voz en la validación de operaciones bancarias, en sustitución de la firma electrónica o de los SMS con códigos OTP (One Time Password) que son las claves numéricas de un solo uso para validar contratos u operativas.

Finalmente, VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil.