El HR Innovation Summit 2019, el congreso internacional más importante sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital, ha presentado este miércoles su tercera edición en una rueda de prensa celebrada en el Centro Mundial de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos ubicado en la sede de EY España.

EY se ha convertido en el principal patrocinador del evento para confirmar su firme apuesta por el talento y la innovación.

El socio responsable de People Advisory Services de EY, Jaime Sol, ha afirmado que "la función de los recursos humanos está cambiando radicalmente, habilitada por las tecnologías emergentes".

La mujer tendrá un papel destacado en el evento

En el HR Innovation Summit 2019 participarán mujeres relevantes en el sector.

Por su parte, el director de recursos humanos de EY, José Luis Risco, ha destacado que "el principal valor es el talento" para la compañía.

En la web del congreso ya puede consultarse la agenda del evento, en la que se incluyen temas relacionados con la salud mental, el bienestar y la conciliación del empleado y que se desglosan en tres bloques.

El primero de los bloques es el relativo a "El imparable rumbo de los recursos humanos" abrirá el congreso y tratará temas como la innovación, la analítica de datos o la Inteligencia Artificial (IA) en el sector.

Otro de los bloques es sobre "El viaje del empleado: atraer, enamorar, crecer" y contará con varias empresas para desarrollar el talento capital humano de las empresas con especial énfasis en los jóvenes, la diversidad y la inclusión.

Por último, un tercer bloque "#TRENDencias" cerrará el congreso centrándose en el mindfullness, la conciliación o la valoración de nuevos puestos de trabajo en un futuro cercano.

El encuentro contará también con la participación de Alan, un robot dotado de Inteligencia Artificial propiedad de EY para permitir a los asistentes comprobar de primera mano los avances en Inteligencia Artificial aplicada a las nuevas tecnologías.