La plataforma británica de venta de entradas para festivales Festicket ha cerrado una ronda de financiación de 4,8 millones de euros a través del marketplace de inversión Crowdcube, para invertir en su expansión internacional y mejorar la experiencia del usuario.

En total, 1.300 personas de 3 nacionalidades distintas han invertido en la ronda de financiación, liderada por la firma de capital riesgo Edge Investments, que ha aportado 4 millones de euros,  según ha informado Crowdcube a través de una nota de prensa.

La plataforma Festicket surgió en 2012 en el Reino Unido, como central de reservas de festivales de música de todo el mundo, entre ellos, eventos españoles como el Mad Cool, el Primavera Sound o el FIB.

Festicket cuenta con 2,5 millones de usuarios en todo el mundo

Además de comprar entradas, los usuarios pueden reservar hoteles y traslados o conocer festivales de sus artistas favoritos en Spotify, además de filtrar sus búsquedas por tipo de festival, artista o país.

Actualmente, Festicket cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos de más de 100 países, 1.200 festivales colaboradores y oficinas en San Francisco, Ámsterdam, Berlín y Oporto,

así como en Londres, donde tiene su sede central.

Por su parte, Crodwcube, fundada también en el Reino Unido en 2011, es una plataforma de financiación participativa para startups, a las que pueden financiar tanto inversores particulares como empresas o fondos de capital de riesgo.

Desde 2014, cuando comenzó su actividad en España, la oficina de Barcelona ha canalizado 23,3 millones de euros en 78 ampliaciones de capital para empresas españolas y europeas, como la destilería urbana Santamanía (1 millón de euros), la empresa de drones Hemav (450.000 euros) o la plataforma de crowdlending Zank (725.000 euros).

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/crowdcube-inversion-empresas-espanolas/

https://www.efeemprende.com/noticia/crowdcube-e-isdi-financiacion-startups-europeas/