Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, irrumpe en el sector fintech con Finteca, el primer asistente hipotecario 100% móvil en España.

Desde la aplicación de Finteca, el usuario puede buscar, comparar y solicitar una hipoteca, a tantos bancos como quiera, "desde la seguridad y privacidad de su móvil, todo de forma gratuita", ha explicado la startup en un comunicado.

Desde la compañía han destacado que la reactivación del sector inmobiliario,  sumado a la fuerte transformación digital de la banca española, bastaron para convencer al equipo fundador de la oportunidad de reinventar el proceso de contratación hipotecario, "aun lastrado por altos costes operativos para las entidades y una fuerte sensación de vértigo para los clientes".

La cofundadora de Nuclio Venture Builder, María Hidalgo, ha señalado que Finteca nace de la segunda edición del Nuclio Weekend, donde se conocieron los dos socios fundadores, Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo.

El gran producto bancario que queda por reinventar

Hidalgo ha puesto de relieve que el préstamo hipotecario "es el último gran producto de la banca comercial que queda por reinventar".

"Trabajando de la mano de los grandes bancos, Finteca apuesta por empoderar al usuario, gastando menos tiempo y eligiendo mejor”, ha añadido.