Fintonic, la app de finanzas personales, ha cerrado un acuerdo con Mastercard por el que ambas compañías desarrollarán conjuntamente nuevos servicios financieros.

Esta colaboración se enmarca dentro del plan de crecimiento con el que la fintech ofrecerá a sus usuarios novedosas funcionalidades que supondrán importantes cambios en la forma en la que operan con su dinero.

Esta es una de las principales novedades que avanzará Lupina Iturriaga, fundadora y co-CEO de Fintonic, con motivo de su intervención de este martes 28 de enero en Paris Fintech Forum, uno de los encuentros de referencia del sector fintech europeo.

Según la directora general de Mastercard España, Paloma Real, están "encantados de ser el partner elegido por Fintonic para el desarrollo de nuevas funcionalidades, que aportarán un valor diferencial y único a sus usuarios en la gestión de sus finanzas..

El objetivo de Mastercard es poner la tecnología al servicio de los clientes, "ofreciéndoles soluciones personalizadas y servicios de mayor calidad”, según ha señalado Fintonic a través de un comunicado.

Asimismo, durante Paris Fintech Forum, Iturriaga participará en un espacio en el que analizará los nuevos modelos de negocio B2C con mayor proyección en el mundo y detallará la experiencia de Fintonic, con más de siete años de trayectoria en el mercado y presencia en España, México y Chile, es una referencia en el desarrollo de servicios dirigidos a gestionar mejor la economía doméstica, ahorrar y resolver las necesidades de financiación de sus usuarios.

En este sentido, una de sus propuestas más innovadoras es su Marketplace de Préstamos, el primero que se lanzó al mercado hace tres años, del que forman parte  entidades como Santander, Bankinter, BBVA, Cajasiete, Creditea, EVO Finance, Unicaja, Wanna, Wizink, Younited, CapitalOnTap, MovistarMoney, Fidinda, Zaplo, Ibancar, MoneyMás y MonedoNow.

A través de esta plataforma, sólo durante el año 2019 se hicieron efectivos créditos financieros por valor de más de 100 millones de euros.

Expectativas para 2020

En 2019 la actividad del grupo de empresas que forman Fintonic ha experimentado una excelente evolución multiplicando sus ingresos por 276 %.

Una tendencia que no solo se va a mantener en 2020 sino que, según previsiones de la compañía, se verá impulsada con el lanzamiento de los nuevos productos y funcionalidades y que permitirá alcanzar el break even global de todas las empresas del grupo a lo largo del año.

“Hemos conseguido una posición muy relevante en el día a día de nuestros usuarios. Nos perciben como su aliado porque valoran nuestra propuesta de independencia y transparencia, y nuestro interés por estar a su lado proporcionándole los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades”, ha subrayado Iturriaga.