La app de finanzas personales con más de 800.000 usuarios, Fintonic, es la primera fintech española en obtener la autorización del Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2.

La fundadora y consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga, ha asegurado que están satisfechos de "ser pioneros en recibir esta licencia", ya que avala su propuesta de estar al lado del usuario ayudándole con "total transparencia", además de ser una "enorme oportunidad de crecimiento para Fintonic".

La fintech está trabajando en la integración de operativas que presentará en los próximos meses, como la posibilidad de hacer transferencias entre distintas cuentas en segundos mediante el servicio de iniciación de pagos o de enviar avisos al usuario si una cuenta tiene riesgo de quedarse sin fondos y poder mover dinero entre cuentas de un mismo titular.

Fintonic prevé llegar al millón de usuarios a finales de año

Fintonic, que ya ha superado los 800.000 usuarios, prevé llegar al millón de usuarios a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento anual del 69 %.

La empresa está sumando un incremento trimestral en sus ingresos del 54,6 % y presenta una evolución positiva en su marketplace de préstamos, cuyo crecimiento en créditos concedidos es de un 31 % mes sobre mes y con un ritmo de producción anual de 168 millones.

La fintech lleva ya siete años en el mercado y tiene presencia en España, México y Chile, además de posicionarse como la primera app de finanzas personales de habla hispana y una referencia del sector financiero a nivel mundial.