La Asociación Española de Franquiciadores y la Asociación Madrid Network han firmado un convenio de colaboración para apostar por la implantación de tecnología y la digitalización del sector.

Este acuerdo tiene una duración de un año con carácter prorrogable y los desayunos se organizarán con una periodicidad bimestral y se realizarán actividades que aporten valor y competitividad a sus empresas y entidades asociados, favoreciendo la competitividad empresarial e impulsando la innovación.

El convenio traerá actividades como los desayunos franquicias 4.0, un espacio de encuentro y debate donde franquiciados, franquiciadores y habilitadores tecnológicos tendrán ocasión de compartir tendencias, nuevas tecnologías y casos de éxito que generen oportunidades de negocio y favorezcan el crecimiento empresarial.

Una unión para la innovación tecnológica

El director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, ha señalado que la firma de este acuerdo "va a permitir organizar conjuntamente con Madrid Network jornadas específicas relacionadas con la innovación tecnológica", que "van a ser de mucha utilidad práctica" para sus socios.

Por su parte, el presidente de Madrid Network, Rogelio Pardo, ha asegurado que con el convenio pretenden "reforzar la competitividad de un sector en el que Madrid es la Comunidad española con un mayor número de centrales franquiciadores, que facturan 12.553,3 millones de euros y dan empleo a 117.485 personas".