Vodafone España y la startup española especializada en soluciones IoT, Geeksme, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos años.

Gracias a esta alianza, la start-up, con sede en Madrid, utilizará la red NB-IoT (red de Banda Estrecha para el Internet de las Cosas, en sus siglas en inglés) de Vodafone para proveer de esta conectividad IoT a sus dispositivos inteligentes, según ha informado Geeksme.

Además, aprovecha la red existente de Vodafone, ofreciendo la seguridad de la SIM a las comunicaciones IoT, favoreciendo una alta cobertura en interiores y permitiendo una comunicación bidireccional entre los dispositivos y la red.

Vodafone España posee actualmente una cobertura de red NB-IoT en el 90 % del territorio nacional y, con el acuerdo firmado con Geeksme, se compromete a seguir ampliándola.

Ambas compañías prevén un crecimiento de negocio exponencial en los próximos años

El cofundador y director general de Geeksme, Ángel Sánchez Díaz, ha explicado que “una tecnología como NB-IoT va a permitir, por fin, que la batería de los dispositivos pueda durar varios años y que con ello mejore la experiencia del usuario".

 Además, incrementará la seguridad de las comunicaciones y la accesibilidad a la misma desde cualquier zona”.

Por su parte, Daniel Barallat, IOT Country Manager en Vodafone España de Vodafone España, afirma que “acuerdos como este hacen posible extender las ventajas de la tecnología IoT a zonas en las que hasta ahora no era posible implementar proyectos basados en objetos conectados, con los importantes beneficios que ello conlleva para la sociedad”.