Globant, compañía nativa digital líder en servicios de tecnología e innovación, ha anunciado hoy la adquisición de la compañía Bluecap, firma de consultoría especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero.

Con esta adquisición, Globant refuerza su liderazgo en servicios de transformación digital e innovación para empresas a la vez que fortalece su expansión en Europa. Bluecap mantiene su nombre e imagen corporativa operando como la firma de consultoría estratégica de Globant. Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap, se une al comité ejecutivo global del grupo.

Según ha señalado el consejero delegado y cofundador de Golbant, Martín Migoya, "hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan reinventarse para evolucionar".

Bluecap es una firma de consultoría estratégica especializada en el sector financiero. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de más de 160 consultores que trabajan para reconocidas entidades financieras líderes como Santander, Caixabank y Sabadell.

Bluecap asesora en áreas de gestión estratégica del riesgo, comercial, financiera y de capital

“En Bluecap diseñamos nuevos modelos de negocio y redefinimos la estrategia de la banca del futuro, apalancándonos en capacidades analíticas avanzadas y Big Data. Aunando fuerzas con Globant aportaremos mayor valor a nuestros clientes", ha señalado Barrera.

Por su parte, el cofundador de Globant, Martín Umaran, ha dicho sentirse “estamos muy orgullosos de incorporar a Bluecap a nuestro equipo. Con esta adquisición, seguimos avanzando en realizar inversiones estratégicas en áreas que complementan la propuesta de valor de Globant”.