Glovo ha anunciado que abrirá en Polonia su segundo hub de tecnología e ingeniería gracias a los 150 millones de euros recaudados en una reciente ronda de financiación, ya que la ciudad cuenta con el talento tecnológico y la prosperidad económica como factores clave para la instalación del centro.

Glovo ha comprado además la plataforma Pizza Portal por cerca de 35 millones de euros en un acuerdo firmado en agosto, con la que pretende incrementar su presencia en Polonia.

Glovo planea contratar a 40 nuevos ingenieros en este nuevo hub y 50 expertos en tech y producto, que principalmente trabajarán fuera de la oficina de Varsovia, y espera que esto represente la mitad de su capacidad tecnológica, con perspectiva de una mayor expansión en el mercado.

Este segundo hub tecnológico es una parte integral de la hoja de ruta de Glovo en el camino de construir un consistente equipo de 300 ingenieros que permitan el desarrollo de proyectos innovadores como SuperGlovo, el servicio de supermercado de la plataforma.

Una segunda residencia en el emergente mercado tech de Europa

Polonia se ha centrado en la creación de un sistema vocacional para el desarrollo de carreras de tecnología e ingeniería y ahora recoge sus frutos, ya que el número de graduados en estas áreas ha aumentado considerablemente, lo que ha propiciado el impulso de muchas startups y que las tres principales universidades de Polonia se hayan convertido en auténticas instituciones tecnológicas.

El creciente interés de inversores extranjeros y una serie de nuevos hubs de startups, como el Campus Varsovia (Google) o el IdeaHub, ha propiciado el surgimiento de un ecosistema tecnológico muy activo.

Así, Polonia se ha convertido en un lugar muy atractivo para las startups tecnológicas a la hora de establecer y armar sus equipos tecnológicos y de análisis de datos.

En este sentido, el vicepresidente de ingeniería de Glovo ha señalado que el foco de la empresa estará en "desarrollar funciones orientadas a los usuarios" y ayudar a generar ingresos para los partners, así como crear experiencias positivas en los usuarios que usan el servicio.