Glovo ha lanzado Virtual Brands, un servicio enfocado a satisfacer mejor la demanda de sus usuarios y a aumentar las ventas de los negocios locales asociados.

Este proyecto nace del estudio de datos de oferta y demanda de productos en la app, que ha identificado una necesidad en el mercado por parte de la plataforma, que suele ser causada por una falta de oferta de un determinado producto debido a una alta demanda.

De esta forma, cuando la compañía detecta este nicho en el mercado, realiza una propuesta de negocio enfocada a suplir esa necesidad, que se presenta a alguno de los partners asociados, con el que trabajará para la implementación y el lanzamiento del nuevo modelo de negocio.

Para la selección del partner más adecuado, se tendrán en cuenta las infraestructuras de los locales y el tipo de comida que ofrecen y, una vez que el partner acepte la propuesta, se crea una nueva marca que se distribuye en exclusividad en la app de Glovo.

Así, la visibilidad del partner se duplica, ya que aparecerá su marca por separado, la original y la Virtual Brand.

El director general para Iberia de Glovo, Diego Nouet, ha asegurado que la compañía dispone de "una tecnología muy avanzada", que permite detectar nichos de mercado que deben ser cubiertos, y ha afirmado que confían en sus partners y en que puedan "aprovechar estas oportunidades de mercado que les permitirán innovar y llegar a un público más amplio".

Yoüme, un caso de éxito de Virtual Brands

Yoüme sushi es uno de los restaurantes que han participado en este proyecto de Glovo, que ha implementado el servicio de poke en su carta debido a la alta demanda de este plato y a la facilidad que supondría su elaboración, ya que comparte muchos ingredientes con el sushi.

Gracias a esta acción, Yoüme pudo propulsar su crecimiento empresarial y abrir su tercer local, en el que ya incluyen el poke en su oferta.