Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, nombra a Ana Champetier Directora General de Food Innovation.

Champetier estará al frente de este nuevo departamento, creado para ayudar a restaurantes a hacer crecer sus negocios con soluciones innovadoras y tecnológicas, según ha informado la compañía.

Entre ellos se incluyen las Cook Rooms, espacios equipados con cocinas profesionales que Glovo ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio y mejorar además la experiencia del usuario.

Dentro de esta división, que cuenta con un equipo de más de 30 profesionales, también se incluye el proyecto de Virtual Brands, una opción creada para satisfacer mejor la demanda de los usuarios de la app, así como ayudar a los comercios asociados a aumentar sus ventas.

En los últimos meses, la compañía ha apoyado a más de 1.500 restaurantes a crear sus marcas virtuales de comida

Ello ha supuesto de media un 30 % de crecimiento en sus ventas.

Antes de incorporarse a Glovo, Champetier desarrolló su carrera en la industria del capital riesgo, donde ejerció como asesora financiera para grandes corporaciones en fusiones y adquisiciones.

Posteriormente, se especializó en innovación digital, uniéndose así a Antai Venture Builder, la principal constructora de negocios digitales en Europa y América Latina, en la que generaba ideas y lanzaba modelos de negocio disruptivos siempre con una base tecnológica.

Champetier ha asegurado que está "muy satisfecha de comenzar esta nueva aventura profesional y formar parte de una compañía que está revolucionando el acceso a la restauración desde nuestros hogares. Asumo esta nueva oportunidad como un gran reto profesional a partir del cual ofrecer a nuestros partners soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios y a nuestros usuarios la mejor experiencia posible al pedir comida a domicilio”