Glovo ha cerrado su quinta ronda de financiación con una inversión de 150 millones de euros y ha alcanzado el estatus de unicornio, al convertirse en la segunda startup en España que supera una valoración de 1.000 millones de dólares, tras Cabify, y que ha sido lidertgada por el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala.

Así, la compañía ha consolidado su posición en los mercados en los que está presente de Europa, Latinoamérica y África, y forma parte de los dos top players del delivery en 24 de los 26 países en los que opera y se ha consolidado como líder global del sector.

Impulso del talento den sus hubs tecnológicos europeos

Glovo continúa reforzando su equipo de ingenieros para llevar su sistema tecnológicos a un nivel superior y ha entrado en el mercado polaco con la adquisición de Pizza Portal por 35 millones de euros, además de invertir en un segundo hub tecnológico en Varsovia.

La compañía prevé expandir su equipo tecnológico internacional mediante la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020, con 40 ingenieros especializados y 50 perfiles digitales en su nueva oficina de Varsovia.

Además, Glovo prevé continuar innovando en el sector del reparto a domicilio y desarrollando su oferta multicategoría, con la entrega de productos de alimentación y parafarmacia, así como otros artículos de uso diario.

Para conseguir este objetivo, impulsará el crecimiento de su categoría de supermercado y seguirá buscando alianzas estratégicas, similares al acuerdo llegado con Carrefour e invertirá en su propio servicio de supermercado.

El representante de Ventures team de Mubdala Capital, uno de los principales inversores de la ronda de financiación, Fredereic Lardieg, ha señalado que la inversión en Glovo refleja "su compromiso con el mercado tecnológico europeo" y que esperan que esta inversión "permita que el equipo de Glovo continúe creciendo".