- Glovo y Casa del Libro se unen para que los usuarios de la app puedan comprar y recibir los libros más demandados en estas fechas dónde y cuándo quieran, con tiempos de entrega inferiores a 30 minutos.

Las ciudades en las que el servicio estará disponible en esta primera fase de lanzamiento son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Se calcula que en los próximos meses el servicio llegará a más de 47 tiendas Casa del Libro en más de 25 ciudades españolas.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento de Glovo a nivel mundial

Gracias a una red logística de almacenes propios y alianzas estratégicas, la compañía quiere convertirse en la app de referencia del Quick Commerce (Q-Commerce), la tercera generación del comercio basado en la entrega ultrarápida de todo tipo de productos dentro de la ciudad.

El objetivo es conectar a los usuarios no solo con restaurantes sino con supermercados y otros establecimientos de su ciudad, incluyendo librerías, tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, entre otros, y con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos.

Casa del Libro, por su parte, refuerza su canal de venta online incluyendo sus referencias en el extenso catálogo multicategoría de Glovo y facilitando entregas de última milla a sus clientes.

Según ha señalado el director general de Globo en Iberia, Diego Nouet, hace unas semanas desvelaron "la nueva estrategia de la compañía basada en hacer entregas ultrarrápidas de los productos más demandados por los usuarios y que incluye acuerdos con los principales actores del sector del retail, desde perfumería a parafarmacia o libros como es el caso de la alianza a la que hemos llegado con Casa del Libro”

Por su parte, el director general Casa del Libro, Javier Arrevola, ha afirmado que gracias a la colaboración con Glovo pueden "acercar" las mejores recomendaciones de libros a los lectores en menos de 30 minutos.

Casa del Libro cuenta en la actualidad con 47 librerías: en Albacete, Alicante, Badajoz, siete en Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Córdoba, Gandía, Gijón, León, Logroño, once en Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Ponferrada, Santiago de Compostela, San Sebastián, tres en Sevilla, dos en Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y dos en Zaragoza.