La startup Goveo es la primera plataforma de geocommerce que permite al usuario buscar los artículos que tiene a su alcance en función de su ubicación, que se presenta como un escaparate digital de las tiendas físicas.

La app se establece como un nuevo canal que impulsa el "smart shopping" en España, facilitando que los usuarios puedan descubrir los productos que están a la venta a través del móvil para poder ir a comprarlos en persona.

Así, los comercios pretenden incrementar el tráfico a sus puntos de venta y ofrecer una experiencia más personalizada a los consumidores.

En este sentido, el Consejero Delegado de Goveo, Guillermo García Moraga, ha asegurado que la app es "la materialización del futuro de las compras que queremos todos", ya que permite "ir descubriendo los productos y ofertas a cada paso" y que da "una respuesta sencilla y asequible para potenciar y relanzar al comercio minorista".

Una solución integral

La app pretende democratizar el sector y ofrecer una oportunidad a miles de comerciantes, ya que contarán con el valor añadido de estar más cerca del consumidor y tener la oportunidad del contacto directo en el punto de venta frente a los e-commerce.

Además, Goveo lanzará próximamente el servicio completo de compra y envío al cliente para situarse como un gran marketplace integra y una alternativa a las páginas web de los comercios, una herramienta que, en la mayoría de ocasiones, conlleva más problemas que soluciones para muchos comercios.