Homyspace, la startup española que ofrece servicios de alquiler temporal de alojamientos a empresas que necesitan desplazar a sus empleados fuera de su lugar de residencia, ha levantado su segunda ronda de financiación por valor de 1,2 millones de euros. En la operación, liderada por Big Sur Ventures.

En la misma participan también otros inversores como Encomenda Smart Capital y Athos Capital, que renuevan su cOMYonfianza en la compañía valenciana, según ha informado Homyspace.

Los principales aspectos que han llevado a los inversores a intervenir en esta segunda ronda de financiación han sido el crecimiento sostenido de la startup, la coherencia de su estrategia de negocio y el carácter innovador de su plataforma.

La inyección de capital se destinará a la captación de talento, fundamentalmente en el área de Tecnología, a optimizar aún más su plataforma y a seguir ampliando mercado en otros países de Europa.

Según ha señalado José Miguel Herrero, managing partner de Big Sur Ventures, Homyspace tiene una solución única de enorme potencial internacional. Los desplazamientos de equipos de empresas tienen unas casuísticas, procesos y necesidades de alojamiento muy específicas que no están bien atendidas por las plataformas creadas para el mercado B2C. La propuesta de valor de Homyspace simplifica la organización y aprobación de los desplazamientos empresariales de estancias medias y largas, ahorrando dinero a esas empresas -incluso antes del viaje- y ofreciendo una ‘experiencia de viaje’ más grata para el trabajador

Por su parte, el consejero delegado de Homyspaces, Ángel Mayoral, ha apuntado que tienen "una oportunidad de oro para liderar el mercado de la media estancia", y van a ir a por ello.

"Hemos aprovechado esta coyuntura para crecer y mejorar nuestra plataforma, centrándonos en ser más ágiles y eficientes y en reducir los costes operacionales”, ha subrayado. 

Homyspace fue creada en Valencia en 2016 por Ángel Mayoral y Alberto García

En este tiempo, han construido un equipo formado por 31 profesionales que han conseguido posicionar a la compañía como líder de su segmento en toda Europa. Con presencia en cinco países (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Bélgica) y cerca de 2.000 clientes, algunos tan conocidos como Alcampo, Amazon, Vueling o Nike,  han multiplicado por 2,5 su facturación en estos cuatro años.

En 2020, y pese a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, Homyspace estima que alojará a más de 15.000 trabajadores y que superará las 400.000 pernoctaciones, debido, entre otros factores, a la reducción de la oferta hotelera y a la necesidad de reducir costes por parte de las empresas.