La startup valenciana Homyspace ha sido galardonada con el premio startup del año en los South Europe Startup Awards y representará a España en la Gran Final Regional.

La empresa dedicada a servicios de alquiler de alojamientos corporativos de media estancia competirá con los respectivos ganadores de Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre por el premio global, que se anunciará en Turín (Italia) el 27 y 28 de febrero.

El South Europe Startup Award (SESA) es un concurso de startups del sur de Europa incorporado recientemente a la red GSA que aspira ser un evento global para los ecosistemas de startups de los países participantes, con el objetivo de inspirar, estimular y reconocer el espíritu emprendedor, la capacidad de innovación disruptiva y la colaboración para el crecimiento económico del país.

El cofundador y Consejero Delegado de Homyspace, Ángel Mayoral, ha declarado que tanto en España como en Europa hay una gran cultura emprendedora y muchos proyectos que realmente marcan la diferencia, de los que espera aprender.

Galardón nacional

Además del reconocimiento de los SESA, Homyspace ha sido galardonada también con uno de los accésits de los premios rePVC de la Red de Parques Científicos Valencianos, que reconocen la evolución y consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos.

En la categoría de startups, cuya ganadora ha sido Bioithas, Homyspace ha recibido uno de los accésits junto con la empresa ClooudAppi.

Homyspace cuenta con una base de más de 14.000 inmuebles en España, además de en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, incorpora una media de 200 inmuebles cada mes a su base de datos, y espera alcanzar 22.000 el próximo año.