Hubside, el servicio para la creación de páginas web, ha lanzado su nuevo soporte ‘E-shop’, para que cualquiera pueda crear una tienda online en tan solo unos clics y sin necesidad de conocimientos técnicos.

En los últimos meses, el ecommerce ha acelerado su crecimiento y penetración en España, según Hubside, que asegura que el 60% de los españoles aumentaron sus compras online durante el periodo de confinamiento, según los resultados de un reciente sondeo sobre hábitos de consumo.

Hubside asegura que el 40 % de los encuestados prevé seguir realizando compras online antes que en tiendas físicas

Con la implementación del soporte para ecommerce y la pasarela de pago, Hubside ofrece una solución para todos aquellos usuarios que quieren hacer de sus aficiones su modo de vida o ampliar las posibilidades de su negocio, a través de una tienda online. Estas nuevas funcionalidades ofrecen un sinfín de oportunidades a autónomos, freelancers y pymes para comercializar sus productos y servicios en la red.

Con E-shop los usuarios podrán crear catálogos y fichas de productos y servicios integrados en Hubside Gestión de inventario y pedidos a través de un backoffice de vendedor, recibir pagos en línea a través de PayPal o tarjeta bancaria y gestionar la relación con los clientes una vez realizado el pedido, con la posibilidad de configurar el envío de correos electrónicos de forma automática para asegurar el seguimiento del envío y la entrega.

Para crear una tienda online, según Hubside, se debe escoger el plan Exclusiv, siempre con un mes de prueba gratuito, y crear una página web de forma rápida y sencilla, gracias a la configuración automática de la plataforma y a la implementación intuitiva de los diferentes elementos que componen un sitio web.

Hubside es una plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuentan tiendas físicas de Fnac, Xiaomi o Aliexpress.