Impact EdTech, la incubadora-aceleradora que ayuda a startups y pymes innovadoras en el entorno de la tecnología educativa a transformar sus ideas en productos preparados para salir al mercado, ha anunciado los nombres de las 15 startups que entrarán en la etapa de incubación del programa y a las 10 compañías preseleccionadas que entrarán directamente a la fase de aceleración.

En el proyecto, liderado por ISDI Accelerator, se seleccionaron 15 startups y pymes que ingresarán al programa de incubación:

Grib3D (Finlandia): Software de creación 3D gratuito, rápido y fácil de usar para artistas individuales, profesionales, aficionados, escuelas, profesores y más.

DARTEF, Didactic ARTEFact (Estonia): Reduciendo la brecha entre la teoría y la práctica en la escuela.

EyeJustRead (Dinamarca): Una aplicación basada en eye tracking que apoya una mejor lectura en la escuela primaria.

Annie Advisor (Finlandia): El robot inteligente de orientación estudiantil Annie encuentra al estudiante que necesita apoyo antes de que sea demasiado tarde.

LMS,Learn Make & Share (Bélgica): Llevan el movimiento maker a tu escuela.

Photon (Polonia): Herramientas interdisciplinarias y métodos creativos que utilizan miles de maestros involucrados y padres conscientes en todo el mundo, para educar a la nueva generación de genios, innovadores y exploradores.

SBrick (Hungría): El siguiente nivel en el control remoto de tu LEGO®. Construye y juega más como nunca antes.

Bit & R (Rumanía): Primera plataforma adaptativa que enseña a niños K-12 a codificar construyendo y compartiendo sus propios juegos.

VIVID Books ( República Checa): Lecciones interactivas para la educación científica de tu escuela.

eKidz.eu (Alemania): Desarrollo de lenguaje personalizado impulsado por inteligencia artificial.

Kotokan (España): Una divertida plataforma de resolución de problemas donde los niños de 7 a 12 años aprenden habilidades de pensamiento a través de las matemáticas.

Mathia Education (Francia): Permitimos que los niños amen y disfruten las matemáticas haciéndolas mucho más concretas, divertidas y fáciles de entender.

Eyepass (Ucrania): Cuando la enseñanza presencial no es una opción. Análisis de aprendizaje online.

Grow Planet (Suecia): Entorno de aprendizaje mixto basado en juegos para STEAM y desarrollo sostenible para niños.

CyberEdu (Rumanía): El marco para acceder a la formación personalizada y trayectorias profesionales en ciberseguridad.

Cada empresa seleccionada entrará en la etapa de incubación, de una duración de cuatro meses, comenzando con un bootcamp y donde conocerán a sus mentores a partir del 19 de octubre. Después de esta primera etapa, aquellas que demuestren el mejor rendimiento y evolución, serán seleccionadas para ingresar a la fase de aceleración.

Lista de finalistas preseleccionados de la segunda convocatoria de IMPACT EdTech centrado en la educación en remoto:

10 startups y pymes que primero deben pasar por un control legal antes de ser finalmente aceptadas en el programa son:

Labs Land (España): Laboratorios y equipos reales educativos para escuelas, a través de Internet.

Key2Enable (Países Bajos): Herramientas innovadoras de tecnología de asistencia para la inclusión escolar.

Blutick (Reino Unido): Plataforma de enseñanza de matemáticas escalable con retroalimentación de Inteligencia Artificial.

Elias Robot (Finlandia): Un profesor de idiomas personal para todos.

OTTO DIY Workshop (República Checa): Permite que cualquier persona en el mundo se conecte, aprenda y comparta conocimientos en robótica.

Kinems (Grecia): Juegos educativos para educación especial.

99 Math (Estonia): Plataforma de práctica social para profesores de primer a octavo grado.

Tactile Images (Rumanía): Plataforma de aprendizaje electrónico para niños con discapacidad visual.

The Invertors (Portugal): Productos educativos y tecnológicos para una nueva generación de inventores.

Sutori (Bélgica): Herramienta colaborativa para reunir todo el material didáctico para interactuar con los estudiantes de forma remota.

Reserva

Se han preseleccionado dos startups más que se unirían al programa en caso de que alguna de las otras diez empresas no sea elegible después de la verificación legal:

Notebloc (España): La aplicación gratuita que transforma cualquier dispositivo móvil en un escáner y organizador de documentos.

Bolster Academy (Países Bajos): Una plataforma de evaluación y tareas de matemáticas que ayuda a los estudiantes y ahorra tiempo a los profesores.

Las compañías ganadoras pasarán directamente a la fase de aceleración de duración de 5 meses, que incluye sesiones regulares de tutorías con mentores de educación y de negocio específicamente seleccionados para ellos, pilotos y otras ventajas.