Impact Hub Madrid ha abierto su sexto espacio de coworking en Madrid en un edificio de 3.000 metros cuadrados en el barrio de Prosperidad para seguir impulsando el trabajo colaborativo y los espacios de emprendimiento.

Este nuevo espacio tiene una capacidad para 270 profesionales, que podrán elegir entre despachos privados, puestos fijos o flexibles y oficina virtual, según las necesidades de cada proyecto.

Además, los miembros podrán utilizar salas de reuniones, asistir a actividades de networking y formación y participar en proyectos o eventos en torno a la innovación, el impacto o el mundo startup.

El consejero delegado de Impact Hub Madrid, Antonio González, ha señalado que esta apertura "refuerza su presencia en la capital y su posicionamiento en el sector del coworking y la economía de impacto".

Impact Hub y la agenda 2030

La red Impact Hub crea comunidades en todo el mundo para impulsar la colaboración y la innovación empresarial en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, este nuevo espacio en concreto, responde al ODS 9 relativo a la importancia de invertir en infraestructura e innovación como motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico.

Además, Impact Hub Madrid impulsa hasta el 17 de enero la tercera edición de los Premios Impacto ODS, que reconocen a proyectos de emprendimiento social que aportan soluciones en torno a los retos de economía circular, tecnología para el impacto y alimentación sostenible.

Los ganadores de esta edición recibirán una membresía de seis meses en el nuevo espacio de Prosperidad y un programa de mentoría personalizado de tres meses para impulsar su proyecto.