La Oficina de Patentes de Israel (ILPO) ha otorgado a la empresa española de servicios tecnológicos Lleida.net una nueva patente por sus métodos de notificación y contratación electrónica certificada, siendo la quinta que recibe por parte del gobierno de ese país y tiene una validez de 20 años.

Esta patente, corresponde a su "Método para la certificación de correo electrónico conteniendo firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones".

Con esta, ya son 192 los reconocimientos que la compañía ha recibido a nivel mundial por su propiedad intelectual.
    En este momento, más de 50 países de los cinco continentes han reconocido las invenciones de la compañía, entre los que se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, China, Australia o Nueva Zelanda.

"Nuestra estrategia de crecimiento pasa desde hace varios años por la internacionalización y la propiedad intelectual. Israel es un país enormemente sofisticado en todo lo relativo al desarrollo tecnológico, y estamos orgullosos de que nuestro trabajo haya sido reconocido allí por quinta vez", ha explicado, director general y fundador de la compañía, Sisco Sapena.

Hasta la fecha, el gobierno israelí ha reconocido las patentes de la compañía en materia de SMS certificados, la recepción certificada de correos electrónicos y el método para la generación de contratos electrónicos certificados.

El objetivo en materia de patentes defender sus activos intelectuales contra posibles prácticas desleales por parte de sus competidores.

"Defender a nuestros inversores pasa por defender la propiedad intelectual de la compañía y nuestra estrategia de patentes se enmarca en esa estrategia", ha añadido Sapena.

La empresa española, que cotiza BME Growth de Madrid, en el Euronext Growth de París, y en el OTCQX de Nueva York, cuenta con uno de los portafolios de propiedad intelectual más fuertes de la industria del eSignature a nivel mundial.

En la actualidad, los métodos patentados de la cotizada son reconocidos como válidos para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación por las autoridades de más de 70 países.

Con una revalorización cercana al 700 por ciento en lo que va de año, Lleida.net es una de las empresas que más crecimiento en bolsa ha experimentado en el 2020, a pesar de la pandemia del COVID-19.

La compañía, que mantiene operaciones en 19 países, se ha convertido en los últimos años en el principal actor europeo en el campo de la firma digital.