La plataforma de contratación de jóvenes talentos Jobteaser ha recaudado 50 millones de euros con el objetivo de transformar la búsqueda de empleo.

Según ha explicado en un comunicado, ha obtenido esta cifra a través de fondos de inversión, entre los que se encuentran Alven, Idinvest Partners, Seventure Partners y Korelya Capital.

El consejero delegado y cofundador de Jobteaser, Adrien Ledoux, ha apuntado que la recaudación obtenida permitirá a la compañía superar una nueva etapa "fundamental para la construcción de un ecosistema favorable a todos".

Al mismo tiempo, ha dicho que Jobteaser ocupa en la actualidad una "posición única" en Europa para transformar la orientación y la contratación de los jóvenes "al proporcionarles las herramientas necesarias como guía".

 A las universidades, ha añadido, les ofrece la oportunidad de hacer un mejor seguimiento de los estudiantes y de los antiguos alumnos, mientras que a las empresas les permite "adaptarse a un mundo que va muy deprisa y que prefiere, más allá de un título, el talento".

Asimismo, la compañía ha señalado que en el último trimestre del año lanzará una nueva herramienta, llamada Marco, que permitirá a los jóvenes identificar sus valores, sus intereses y su motor de motivación laboral.

Estará disponible 'online' y de manera gratuita para los jóvenes y los servicios de empleo que los asesoran.

Esta herramienta está en fase de prueba en Francia y en un mes se han registrado en ella más de 10.000 persona, ha asegurado la empresa de contratación.