Jobteaser ha recaudado 50 millones de euros a través de los fondos de inversión de Highland Europe y de inversores como Alven, Idinvest Partners, Seventure Partners y Korelya Capital para transformar la búsqueda de empleo de los jóvenes.

La plataforma apuesta por crear una herramienta gratuita de asesoramiento y evaluación y reforzar el ecosistema de inserción laboral para reestructurar la forma de orientar a los jóvenes en su búsqueda de empleo.

El objetivo es mejorar los perfiles y proyectos de los jóvenes además de ofrecer la oportunidad a las empresas de identificar el talento.

Una herramienta gratuita para ayudar a los jóvenes a conocerse mejor

La nueva herramienta ha sido denominada "Marco" y saldrá a la luz en el último trimestre de este año en plataforma online y será totalmente gratuita para los jóvenes y servicios de empleo que asesoran.

Actualmente se encuentra en fase de prueba en Francia y en un solo mes se han registrado en la plataforma más de 10.000 personas sin ayuda de publicidad, de las cuales el 92 % ha completado el cuestionario y ha accedido a un informa completo.

El consejero delegado y cofundador de JobTeaser, Adrien Ledoux, ha explicado que la recaudación "permitirá a las universidades la oportunidad de hacer un mejor seguimiento de los estudiantes y de los antiguos alumnos y a las empresas, de adaptarse a un mundo que va muy deprisa y que prefiere, más allá de un título, el talento".

Los cinco pilares de "Marco"

     Con la creación de "Marco", la startup propone ayudar a los jóvenes a conocerse mejor y a comprender el mundo laboral, asesorar en la creación y el logro de proyectos profesionales, reforzar la digitalización del servicio de orientación profesional, facilitar el encuentro entre jóvenes y responsables de contratación e informar y formar a los profesionales de la orientación y contratación.