El que fuera director creativo en Londres Jose Llorens se ha incorporado al nuevo equipo español de la startup francesa Alan, que acaba de lanzar sus servicios en España tras recibir una inversión de 50 millones de euros en una ronda de financiación.

Alan nació en febrero de 2016 en París como la primera aseguradora de salud digital en Europa, según ha indicado la startup, que da servicio a más de 90.000 asegurados y 7.000 empresas.

Llorens, que ha pasado por varias agencias creativas como Leo Burnett y TBWA, fue responsable de marca y comunicación de la startup de car-sharing Drivy y lideró la estrategia global de marketing de Getaround tras su absorción. Después se unió a Google en su rama de consultoría digital en Dublín, donde se especializó en branding y desde donde pasó a las sedes de Londres y México como director creativo de The Zoo, el think tank creativo de Google que trabaja con las marcas globales y las últimas tecnologías disponibles para crear campañas de innovación digital.

Fundador de la startup Dotamemories .

Como director de Marketing en Alan, Llorens se encargará de su crecimiento en España, atacando tres frentes principales: adquisición, construcción de marca y retención y fidelización de usuarios.

“Al ser un nuevo seguro, el reto en marketing es enorme, ya que nuestros competidores son gigantes con presupuestos publicitarios de cientos de millones al año que incluso patrocinan a equipos de fútbol, por lo que tenemos que ser muy estratégicos y creativos a la hora de invertir en marketing, pero estamos convencidos de que nuestra marca y producto van a crear una legión de fans incondicionales, como ya ocurre en Francia”, ha comentado Llorens.

Llorens se incorpora al equipo que la compañía francesa ha diseñado para España, cuya cabeza visible será Manel Pujol, ex General Manager de Uber Eats, como Country Manager.

 Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud para empresas, se centrará en esta primera fase de expansión en España en el sector tech ofreciendo principalmente a las startups un seguro sencillo, transparente y 100 % digital.