Social Nest Foundation y la Embajada de Estados Unidos han puesto en marcha el programa Jump Startup, cuyo objetivo es formar a startups de la Comunidad Valenciana con potencial de crecimiento internacional y conectarlas con el ecosistema emprendedor de Estados Unidos.

El programa de Jump Startup comienza el 10 de marzo con una sesión inaugural, Jump Startup Meet and Greet, un encuentro del ecosistema innovador y emprendedor de la Comunidad Valenciana donde se hablará de las claves para la internacionalización de empresas en el mercado estadounidense.

En la sesión inaugural se anunciará también la convocatoria de cinco becas “SelectUSA2020” patrocinadas por la Embajada de Estados Unidos con el objetivo de facilitar la asistencia de empresas españolas a SelectUSA Investment Summit, la cumbre más relevante en Estados Unidos en materia de atracción de inversiones.

Jump Startup Meet and Greet contará con la participación de Ricardo Peláez, agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos; Debra Westall, directora del American Space Valencia; Brooke Richardson, Growth Accelerator Manager EMEA - TheVentureCity; Mark Bünger, asesor Deeptech en Innovationlab; y José Iglesias, director para EMEA de Techstars, la conocida aceleradora y fondo estadounidense.

Jump Startup ha seleccionado a las siguientes startups para el programa: Nude Label, AquaReturn , GBSolutions (Gamboa & Baviera Solutions), Everycode, Closca Design, NightWay (Ecolumen Applied Matec-q), Barbara IoT, KMINA, Green Urban Data, Bioithas, GREEN B2E , Orbital EOS, BE MORE 3D, Journify y Solver Machine Learning.

Los emprendedores seleccionados participarán en tres jornadas completas de formación práctica

La formación será impartida tanto por empresarios españoles que han realizado los procesos de internacionalización de sus empresas en Estados Unidos, como por estadounidenses del ecosistema emprendedor.

Los temas a tratar serán la internacionalización como estrategia empresarial, aspectos legales y fiscales en EEUU, desarrollo comercial y de negocio, aspectos culturales que influyen en los procesos de internacionalización en EEUU.

Una de las cinco becas de la convocatoria SelectUSA2020 patrocinadas por la Embajada de Estados Unidos se reservará para uno de los 15 emprendedores valencianos participantes en Jump Startup y será Social Nest la encargada del proceso de selección. SelectUSA Investment Summit se celebra del 1 al 3 de junio de 2020 en Washington.

El programa Jump Startup cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, IVACE y la organización estadounidense Techstars como socios colaboradores