La plataforma británica de entrega de comida a domicilio Just Eat ha aceptado la oferta mejorada en acciones de Takeaway.com y ha rechazado la de Prosus, íntegramente en metálico.

El consejo de Just Eat cree que la oferta final de Takeaway aportará mayor valor a los accionistas de Just Eat que la de Prosus, ya que la de Takeaway se basa en una lógica estratégica atractiva que permite a los accionistas participar en el potencial del nuevo grupo, según ha informado Efe Dow Jones.

La respuesta de Just Eat ha llegado después de que los interesados presentasen propuestas mejoradas y las declarasen definitivas este jueves, en su puja por la empresa británica.

Además, los plazos para la aceptación de ambas propuestas siguen abiertos hasta el 10 de enero, según ha informado Just Eat.

Una participación del 57,5 %

Takeaway ha indicado que su oferta mejorada daría a los accionistas de Just Eat una participación del 57,5 % en el grupo combinado, por encima del 52,12 % de su anterior oferta.

La compañía holandesa también ha señalado que prevé analizar sus opciones para desprenderse de la participación minoritaria de Just Eat en la brasileña iFood, en la que Prosus controla una participación mayoritaria, y devolver aproximadamente la mitad de los fondos netos obtenidos a los accionistas de la compañía conjunta.

Por su parte, Prosus ha aumentado su oferta en efectivo por Just Eat a 800 peniques por acción desde 740 peniques por acción, lo que valora a la compañía en 5.500 millones de libras (unos 6.457 millones de euros).