La primera aceleradora de talento en España, Celera, celebra su sexta promoción de talento en España y reclutará a 10 nuevos jóvenes que podrán beneficiarse de un programa personalizado para su desarrollo personal y profesional.

Los jóvenes interesados podrán presentar su candidatura entre el 24 de septiembre y el 27 de octubre a través de la web de la aceleradora.

Celera ha destacado que "no busca a personas reconocidas por su currículum vítae, sino por sus capacidades personales y profesionales", por lo que los finalistas deberán ser personas "que estén dispuestas a afrontar retos, metas y que quieran mejorar la sociedad".

Ejemplos de éxito de ediciones anteriores

Tras 5 años de experiencia captando talento, la aceleradora ha permitido a 51 jóvenes beneficiarse de su programa personalizado de desarrollo de talento.

Algunos ejemplos de talentos que han sido reconocidos gracias a las ediciones anteriores son Rosa Narváez, que asisitió al lanzamiento del Falcon 9 de Space X en conmemoración al Apolo 11, Javier González, que en noviembre irá a China para participar en Unleash 2019 o Rodrigo Fernández, que ha conseguido una beca completa para sus estudios de posgrado en Harvard, Stanford y MIT.

Además, otros perfiles destacados incluyen a Alicia González, que ha obtenido una beca en el Congreso Mundial de Neurología, reservada únicamente para 30 facultativos de todo el mundo, Víctor Fanjul, que gracias a sus investigaciones está ayudando a que Asturias dé un paso más para combatir las enfermedades asociadas al envejecimiento, o Daniel Pérez que ha decidido emprender al lanzar su startup ienai SPACE y que recientemente ha sido seleccionado para participar en la aceleradora Airbus Bizlab.