La aplicación española de transporte sostenible Meep será una de las cien finalistas en el concurso de startups South Summit Madrid que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, y cuyo ganador competirá en la Copa del Mundo Startup de Silicon Valley por un premio de 865.000 euros.

Meep es una aplicación sirve para calcula rutas personalizadas desde la ubicación del usuario hasta el punto que éste elija.

A la hora de calcular el camino a seguir, la aplicación tiene en cuenta no sólo el camino más corto, sino también otras preferencias del usuario como un trayecto más económico o medios menos contaminantes.

La plataforma calcula la ruta teniendo en cuenta los medios de  transporte de alquiler en las ciudades como coches, motos, bicicletas así como el transporte público o los vehículos con conductor como taxis.

En su primera fase, Meep estará disponible en Madrid, Málaga, Malta y Lisboa.

Las mujeres lideran el 24% de los proyectos seleccionados

Entre los seleccionados para el evento, que se celebrará en el espacio de La Nave de Madrid, habrá un 24% de proyectos cuya principal responsable es una mujer.

Los finalistas dispondrán de un espacio propio dentro del evento y contarán con información, asesoramiento y reuniones personalizadas.

Aparte de la posibilidad de competir en Silicon Valley, el ganador podrá realizar una campaña de micromecenazgo en el portal Seedrs.

 Cabify o Glovo, antiguos participantes

South Summit ha congregado a finalistas que han conseguido recaudar 1.471 millones de euros en financiación. Entre estas empresas, se encuentran Cabify, Typeform, Globo o Spotahome.

La última ganadora fue Wallbox, que conseguió el tercer puesto en la Copa de Campeones Startup del año pasado.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/una-decena-de-startups-fintech-entre-las-100-finalistas-de-south-summit-2018/