La plataforma digital para autónomos Nomo se ha unido a la oferta de productos de Banco Sabadell, que busca consolidar su apuesta por la digitalización y la innovación en este segmento.

Desde el 25 de noviembre, los trabajadores por cuenta propia que trabajan con Sabadell tienen acceso directo a Nomo a través de la web y la app de la entidad, así como desde la red de oficinas.

Esta iniciativa surge de Innocells, el hub de negocios digitales del banco, con el objetivo de ofrecer soluciones para el día a día de los autónomos en la gestión de su negocio y sus obligaciones fiscales.

Así, gracias a esta incorporación, el banco se sitúa como pionero en openbanking y su propuesta de valor supone un punto de inflexión respecto a la banca tradicional.

Banco Sabadell y los autónomos

Los autónomos suponen uno de los segmentos más importantes de Banco Sabadell, que actualmente mantiene una cuota del 16,4 % en el mercado español de los trabajadores por cuenta propia y el 13 % del margen de su negocio de banca comercial proviene de este tipo de clientes.

Entre sus previsiones, el banco prevé cerrar este año con 45.000 nuevos autónomos y alcanzar los 45.700 para 2020, para lo que se ha centrado en ofrecer soluciones de movilidad, que incluyen atención remota, proactividad y una oferta simplificada y canalizada a través de medios digitales.

Por su parte, Nomo  es una plataforma digital para autónomos que permite digitalizar tickets y facturas, controlar el gasto y las ventas, agregar una cuenta bancaria de cualquier entidad financiera para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios.

La aplicación también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre.

Además ofrece un servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad, así como disponer de consultas ilimitadas a un gestor. Cuentan ya con más de 40.000 autónomos en toda España.