La Asociación Española de Franquiciadores y el Grupo Metalia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de difundir y promocionar la primera edición de la Feria Bootspyme, que apuesta por remarcar la importancia de las pymes, los autónomos, los emprendedores y las franquicias en España.

La feria, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Ifema, espera reunir a más de 30 expositores y recibir la visita de unos 5.000 profesionales, según ha señalado la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, la AEF comunicará a sus marcas asociadas la información de la feria, en la que podrán exponer sus conceptos de negocio, además de contar con la presencia de la asociación en este evento.

Papel protagonista de las pymes y micropymes

La feria Boostpyme cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Enisa y la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, junto a asociaciones y colegios empresariales de diversos ámbitos como la AEF, apuesta por remarcar la importancia de las pymes, los autónomos, los emprendedores y las franquicias en nuestro país.

El director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, ha considerado que la franquicia tiene cabida en esta feria, "puesto que la gran mayoría de ellas son pymes y micropymes y pueden contrar servicios a su medida en este certamen".

Por su parte, el consejero delegado del grupo Metalia, Pedro J. Castillo, ha explicado que boostpyme 2020 "nace para el fomento del crecimiento de las empresas y convertirse en el evento de referencia del pequeño empresario y el emprendedor que podrá conocer de primera mano oportunidades".

La feria contará con diversas áreas de negocio para facilitar el desarrollo y crecimiento de los colectivos de marketing, tecnología, finanzas, consultoría, formación, internacionalización o software, entre otros.