La cumbre de Emprendimiento Global 2019 (GES 2019), que este año se celebra en La Haya, reunirá a más de 1.200 empresarios de 150 países que innovan en agricultura, conectividad, energía, salud, agua y otras tecnologías habilitadoras. 

Según ha informado GES 2019, han recibido, para asistir a la cumbre que organiza EEUU, 5.500 solicitudes de empresarios con sede en más de 140 países.

La IX Cumbre Mundial del Emprendimiento (GES) se celebra por primera vez en Europa

El evento busca ser una plataforma que facilita reuniones entre empresas y entidades financieras para poner en común ideas y soluciones sostenibles, pero con la participación de expertos y legisladores para tratar de adaptar a esas ideas las leyes de cada uno de los países participantes.

La apertura del evento correrá a cargo este lunes del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y la alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, mientras que este martes, la reina Máxima de Holanda inaugurará la cumbre, en su calidad de miembro del Comité Holandés para el Espíritu Empresarial y como defensora especial de la ONU para la financiación inclusiva del desarrollo.

Junto a la monarca, estarán, en representación de la UE, el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y de Holanda, la ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Sigrid Kaag.

Entre las empresas que participan destacan Coca-Cola, Shell, Philips o Unilever, entre otras.

En la cumbre están registrados emprendedores de España, México, Panamá, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.