La fintech especializada en la gestión y asesoramiento de hipotecas Helloteca, que aplica la tecnología en el sector hipotecario, ha cerrado una ampliación de capital por un valor total de 720.000 euros.

Los recursos han sido aportados por los socios emprendedores de Helloteca y del club de business angels Padeinvest.

Según ha señalado el consejero delegado y cofundador de Helloteca, Juan Pablo Caturini, acompañan y asesoran "al usuario en todo el proceso de búsqueda hasta la firma de la hipoteca con la mejor solución del mercado y de una manera profesional, sencilla, rápida y gratuita", valiéndose de una "plataforma tecnológica para encontrar, ofrecer y gestionar la hipoteca a la medida de cada uno de nuestros clientes".

"Ofrecemos, en una sola gestión, toda la oferta bancaria de forma personal y personalizada, acorde a las características financieras y crediticias del usuario”, ha señalado Caturini.

En este sentido, la directora de Desarrollo de Negocio y cofundadora de Helloteca, Nuria Álvaro Carrasco, ha explicado que “al contar nuestra hipotech con expertos cualificados que realizan un trabajo muy acertado conseguimos una tasa de conversión muy alta. Tal es así, que a los seis meses de la puesta en marcha de Helloteca entramos en break even y en la actualidad estamos en fase growth”.

Helloteca estima cerrar los nueve meses de operación de 2019 con unas 1.000 hipotecas en gestión y unas 300 firmadas

El objetivo de esta fintech es conseguir una cuota de mercado del 3 % para finales de 2020, con una buena proyección en los años venideros.

En su opinión, “la Generación Z buscará, gestionará y firmará su hipoteca desde su móvil y nosotros, en Helloteca, queremos ser la referencia de mercado para que ello suceda. Ya estamos construyendo ese futuro, con un presente lleno de ganas, ilusión, tecnología, compromiso y pasión por las hipotecas. Esto es nuestra empresa”, según la directora de Desarrollo de Negocio y cofundador de Helloteca.

Según el director de IT de la fintech, Adrián Martínez, en Helloteca ponen "el desarrollo tecnológico al servicio de la comodidad, seguridad, confianza y optimización del tiempo y recursos de las personas y de la industria inmobiliaria".

"Con nuestra tecnología mejoramos la productividad y eficiencia de los procesos, realizamos un pre-scoring genérico que nos permite dar opciones de varios bancos en una sola operación y gestionar en nuestra plataforma toda la documentación atendiendo a la privacidad y seguridad que exige este tipo de operaciones”, ha subrayado.