La fintech de préstamos online ID Finance ha cerrado una ampliación de capital de 5,7 millones de euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en su plan de expansión internacional.

Esta ronda es la mayor operación realizada vía equity crowdfunding en España, que ha supuesto una inversión total de más de 1.200 inversores de 62 países y una inversión media de unos 4.700 euros.

El Consejero Delegado y cofundador de ID Finance, Boris Batin, ha señalado que gracias a sus 1.200 socios, han conseguido "doblar el objetivo de financiación" que se habían marcado inicialmente.

Por su parte, el director general de Crowdcube en España, Pepe Borrell, ha destacado que esta operación de la fintech "es la primera que supera el umbral de los 5 millones de euros", y ha asegurado que esto demuestra que pueden aspirar a convertirse en un mercado de capitales a nivel europeo, "basado en una verdadera digitalización de las ampliaciones de capital de startups y pymes".

El sector fintech como oportunidad de inversión

ID Finance D Finance se sitúa como una de las 10 fintech que más fondos han conseguido en Crowdcube a nivel internacional, ya que en el tercer trimestre de 2019, el 38 % de la inversión que se canalizó a través de la plataforma fue a parar a empresas de este sector.

El plan de crecimiento de ID Finance tiene el mercado latinoamericano como uno de sus grandes focos, donde este sector está atrayendo gran interés inversor y que cuenta con la inversión de algunas de las firmas como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Victory Park Capital, Santander InnoVentures, Softbank y Tencent.