La compañía Yolo ha lanzado Yolo Esquí, su primer seguro en España, junto con ERGO Seguros de Viaje, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Se trata de un producto dirigido a esquiadores y practicantes de snowboard que sirve como complemento del seguro incluido al adquirir el forfait y puede contratarse por días.

Disponible en las modalidades Gold y Silver, puede adquirirse desde 4,90 euros según la duración contratada, el seguro cubre los riesgos vinculados a gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, reembolso de forfait y de clases de esquí, así como la prolongación de la estancia en hotel y lo relacionado con responsabilidad civil, entre otros.

Para Luis Domínguez, responsable de la compañía en España, “con el lanzamiento de YOLO Esquí desde nuestro laboratorio B2C formalizamos la apuesta por crecer en el mercado español de seguros digitales bajo demanda. Hasta ahora la recepción por parte del sector ha sido positiva y próximamente, gracias a las conversaciones que estamos teniendo con las aseguradoras que operan en el mercado, crearemos nuevos productos para los segmentos de viajes, deportes, dispositivos móviles y mascotas, entre otros.

Crecimiento en España

Con su establecimiento en España, la insurtech europea ha iniciado su proceso de expansión a través del cual busca replicar el éxito alcanzado en el mercado italiano con la firma de acuerdos B2B y B2B2C con otras entidades del sector seguros, banca, servicios financieros, marcas de gran consumo y empresas de la economía colaborativa.   

“Tras el acuerdo establecido con ERGO para lanzar YOLO Esquí, continuaremos desarrollando el elemento principal de nuestra propuesta de valor, nuestro Marketplace marca blanca de seguros digitales y la plataforma predictiva (CEP, Customer Engagement Platform), capaz de generar tantas propuestas de valor como usuarios, pues son 100 % personalizadas y adaptadas a la nueva economía. Contaremos con las empresas aseguradoras más prestigiosas, así como las marcas más relevantes del mundo digital".     

La expansión de YOLO en Europa, el desarrollo continuo de su tecnología y la ampliación de los acuerdos firmados con empresas B2B y B2B2C, están contemplados dentro del plan estratégico de la compañía, que actualmente está llevando a cabo una segunda ronda de financiación de hasta 20 millones de euros, que permitirá la entrada de nuevos inversores institucionales internacionales.

Actualmente en el accionariado de YOLO están presentes importantes entidades de capital riego como Neva Finventures (banco Intesa Sanpaolo), Barcamper Ventures y Miro Ventures, y compañías relevantes como Mansutti, principal bróker de seguros en Italia, y Net Insurance.