Banco Alcalá, entidad de banca privada perteneciente al Grupo Crèdit Andorrà, ha alcanzado un acuerdo con 4Founders Capital para comercializar 4Founders Capital II, un fondo de capital riesgo que invierte en compañías tecnológicas con previsiones de elevado crecimiento y enfocadas a la generación de valor.

Este fondo, que cuenta con un tamaño objetivo de 40 millones de euros, prevé invertir en 25-30 compañías tecnológicas que operen en mercados globales, con equipos emprendedores sólidos y eficientes en el uso de capital, según ha informado Banco Alcalá y 4 Founders.

Enfocado a inversores institucionales y family offices, que quieran participar de la industria tecnológica que se prevé de elevada relevancia en los próximos años.

El equipo gestor de 4Founder Capital II está formado por Javier Pérez-Tenessa, Jesús Monleón, Marek Fodor y Marc Badosa, emprendedores con xperiencia en el lanzamiento de startups de éxito como eDreams, o Atrápalo.

Con este acuerdo, Banco Alcalá continúa con su propuesta de seguir la senda de la especialización en productos y servicios diferenciales y de elevado valor añadido para sus clientes, en aquellos segmentos de banca privada en los que opera.

Permite al banco ofrecer oportunidades de inversión complementaria y vinculadas a empresas innovadoras, y optar a rentabilidades con potencial. Una apuesta en línea con la voluntad del Grupo Crèdit Andorrà, que promueve el emprendimiento con programas como Scale Lab Andorra, la primera hiperaceleradora empresarial de Andorra.En el año 2017, 4Founders Capital ya cerró con éxito un primer vehículo de similares características, gestionado directamente por la sociedad, que alcanzó 12 millones de euros bajo gestión y que a día de hoy se encuentra en el primer cuartil de fondos Venture Capital.