Con el objetivo de seguir estimulando la iniciativa privada y el emprendimiento para evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, la Fundación Línea Directa ha convocado, por sexto año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Para poder participar en este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una Sociedad ya constituida y el objetivo de su iniciativa debe ser la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas.

Los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre muchas otras.

Los emprendedores con proyectos enfocados en la prevención y la reducción de accidentes podrán presentar su candidatura hasta el 13 de marzo

El ganador obtendrá 20.000 euros, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la startup vencedora y otra elegida por el jurado por su carácter innovador dispondrán de un espacio propio y visibilidad en el ecosistema emprendedor durante South Summit Madrid 2020.

En el marco del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la Fundación Línea Directa ha elaborado la “Radiografía del Emprendimiento en Seguridad Vial en España (2015-2019)”, analizando las casi 300 startups que se han presentado al certamen los últimos 5 años.