La Nave acoge esta semana todo lo relativo al software y a la innovación tecnológica, con charlas y talleres para mostrar las soluciones más interesantes de sectores tecnológicos concretos.

Estas jornadas son una iniciativa del centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, que organiza semanas temáticas.

La Fundación Goteo organizará una actividad dirigida especialmente a startups para hablar de modelos abiertos de innovación tecnológica y explicar modelos de financiación alternativa como el matchfunding, con el que instituciones públicas o privadas pueden multiplicar las donaciones que la ciudadanía da a los proyectos.

Talleres y actividades orientados a la innovación tecnológica

Here, la empresa de tecnología y servicios de localización internacional, mostrará una representación digital en 3D del mundo real.

Los más jóvenes podrán disfrutar del laboratorio de fabricación digital Lab Lob, orientado a aprender a pasar ideas de lo digital a lo físico.

El taller Privacy by design está destinado a asegurar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) desde la creación del software.

Tarugoconf, una de las conferencias sobre tecnología más relevantes en España, pondrá el broche final a la semana, reuniendo a profesionales del software, la innovación tecnológica e Internet, incluyendo diseñadores, inversores, programadores, comerciales, gente de marketing o soporte, administradores de sistemas o recruiters.