Rollyhoo, la primera productora de cine participativa del mundo, ha abierto una ronda de inversión para recaudar 2 millones de euros para desarrollar una aplicación VOD de streaming de microproducciones dirigidas y producidas por profesionales del sector audiovisual

Esta modalidad de difusión de contenidos multimedia, permite que el usuario pueda acceder a un contenido concreto, en el momento que quiera, visualizándolo en línea desde su dispositivo móvil.

App dirigida a personas de habla hispana

A través de esta ronda la compañía prevé desarrollar la app que estará dirigida, desde el punto de vista comercial, a personas de habla hispana en toda España y Latinoamérica; y desde el punto de vista audiovisual, a productoras y creativos que pueden monetizar sus proyectos. Rollyhoo abre una nueva vía dentro de su modelo de negocio, apostando por el streaming y los profesionales del sector.

El consejero delegado de Raollyhoo, Tony Higueruelo, ha señalado que “gracias a los fondos recaudados podremos avanzar en el desarrollo de este proceso tan ambicioso, que nos permitirá abrir el mercado, sumar contenidos audiovisuales de calidad y expandirnos a nivel nacional e internacional”.  

Actualmente, Rollyhoo permite que cualquier persona pueda invertir en cine, sin necesidad de salir de casa. De esta forma, se produce una democratización en las inversiones de un sector al que es sumamente difícil entrar y que siempre estuvo reservado a fondos de capital riesgo y redes privadas de inversión.