La quinta edición de Decelera Menorca reunirá en la isla del 24 de mayo al 4 de junio a una veintena de startups nacionales e internacionales, 60 líderes empresariales, una veintena de inversores y una decena de corporaciones.

 El movimiento Decelera aspira a revolucionar el ecosistema de startups mediante una metodología basada en la desaceleración y focalizada en el factor humano frente al tradicional capital focus.

Durante las dos semanas de duración del programa, los emprendedores se enfrentarán a un proceso de reinicio de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar de las actividades diarias que no le dejan pensar en la estrategia, y validar su modelo de negocio junto a líderes empresariales, inversores y venture capitals, para lograr un crecimiento sostenible de su startup.

La veintena de startups participantes se ha seleccionado del total de 500 proyectos emprendedores presentados a esta edición de 2019, procedentes de 77 nacionalidades diferentes, de todos los continentes. Para su elección, han pasado por un riguroso proceso de selección donde se han tenido en cuenta criterios como el desarrollo de la startup, su potencial de crecimiento, su equipo humano o su solución para la mejora del planeta.

Todos los proyectos están relacionados con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Así, todos los proyectos participantes en Decelera Menorca 2019 tienen un componente común, ya que están relacionados con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“En Decelera buscamos proyectos con viabilidad económica y que tengan una visión sostenible y de humanización de la tecnología que puedan impactar positivamente en el futuro de nuestro mundo", ha señalado el consejero delegado de Decelera, Marcos Martín Larrañaga.

Ha añadido que quieren "apoyar, inspirando y guiando a los emprendedores creadores de soluciones tecnológicas con conciencia avanzada en sostenibilidad y que desarrollan las nuevas tecnologías para un futuro más humano".