La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels, y Grupo Zriser, de la familia Serratosa, han acordado llevar a cabo una inversión de 250.000 euros en Flamingueo, una empresa de artículos de moda y complementos liderada por jóvenes que ha vendido más de 60.000 artículos desde 2016.

Con esta inversión -150.000 euros los aportará Angels y 100.000, Zriser-, Flamingueo es la decimocuarta empresa participada por la sociedad del empresario Juan Roig, según han informado fuentes de la sociedad.

Los fundadores de Flamingueo, que vende complementos para milenials y la generación Z, se formaron en las aulas de la escuela de empresarios EDEM y la empresa también recibió el impulso de la aceleradora Lanzadera, y ahora completa el ciclo de emprendimiento de Marina de Empresas, una iniciativa de Roig.

Este ciclo de emprendimiento inspirado en todas sus fases por el "Modelo de Calidad Total", facilita las herramientas que permiten pasar de aprender a emprender y convertirse en empresario de éxito, pudiendo ser partícipe de todas y cada una de estas fases, o contar únicamente con la formación de EDEM o el asesoramiento de Lanzadera de manera independiente.

Desde su fundación en 2016, Flamingueo ha vendido más de 60.000 artículos en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania, cuenta con siete empleados y gran número de seguidores en redes sociales que han sido claves para su crecimiento, según las fuentes.

Flamingueo descaca el valor que les aporta Angels y Zriser

Uno de los cofundadores de la empresa, Jacinto Fleta, ha manifestado que Angels y Zriser son "unos compañeros de viaje magníficos que aportan un gran valor a la empresa".

En 2016 mientras estudiaban en EDEM, Fleta y los otros dos fundadores de Flamingueo, Emilio Peña y Pablo Niñoles, presentaron en las redes su artículo más emblemático, hinchables en forma de flamenco, y apostaron por un proyecto que se convirtió en su trabajo final de máster.En su tienda por internet se pueden adquirir también neones decorativos, mantas y aletas con forma de sirena, camisetas, felpudos y objetos de decoración.

Con anterioridad, Angels ha invertido en Sothis, Torre Oria, Vivood, Codigames, Playfilm, BoatJump, SheetGo, Quibim, Zeleros, Kento, Airhopping, Panapop y Afterbanks y, con Flamingueo, su inversión asciende a 14 millones de euros.

Estas empresas cerraron 2018 con más de 900 empleados y 88 millones de euros en ventas.

Por su parte, Grupo Zriser, de Ana y Pablo Serratosa, en su división empresarial, invierte en empresas de pequeño y mediano tamaño con elevado potencial de crecimiento y elevada generación de valor, así como en empresas emprendedoras ("startups") tecnológicas con modelos de negocio probados.

La cartera industrial de Zriser la componen Industrias Tayg, THU Ceiling Solutions, Grupo Auditmedia, Punt Mobles, Inrema y Cerveza Tyris, y la división tecnológica, a Grupo Tecnológico Microinvest.

Tiene participaciones minoritarias en Agroterra, Singularu, Mr. Jeff, Timp Technologies, Playfilm, Witrac, Tallerator, Consentio y Flamingueo. EFE