ApetEat, la startup de servicio online de comidas para oficinas, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por los fondos de inversión Big Sur Ventures y All Iron Ventures.

El cofundador de ApetEat, Pablo Samaranch, ha señalado que con esta inyección, quieren reforzar su estrategia de expansión y crecimiento para asentarse en el mercado español e "invertir en talento, reforzar equipos de ventas y tecnología y seguir mejorando un producto que aún tiene un amplio recorrido".

La startup nació en 2015 de la mano de Pablo Samaranch, Eduardo Liviano y David Samaranch y empezó a operar en septiembre de 2016, y en estos tres años ha servido más de 250.000 almuerzos a más de 20.000 usuarios en más de 2.000 empresas, hasta conseguir cerrar 2018 con un crecimiento superior al 250%.

Además, ha sido seleccionada este año por Google para su programa internacional Residency, en el cual han colaborado y aprendido de la mano del equipo de Google For Startups.

El éxito de su modelo de negocio radica en la optimización de la logística gracias a su foco en empresas, donde incrementan la concentración de pedidos por punto de entrega.

 La startup "ayuda a que las empresas cuiden de sus empleados a través de la alimentación, mejorando así su reputación y el rendimiento de sus trabajadores", ha explicado Samaranch.

Un segmento en expansión

Por su parte, el director de Inversiones de All Iron Ventures, Hugo Mardomingo, ha añadido que las empresas exigen cada vez más alimentos saludables para sus empleados y, "aunque las plataformas de entrega de comida se han convertido en algo habitual, ningún actor relevante ha irrumpido aún en el segmento de comidas diarias", por lo que ApetEat ha podido construir "un modelo sólido que combina alimentos de alta calidad con la flexibilidad de las plataformas de entrega".

Además, ApetEat ha entrado recientemente en Lanzadera, la aceleradora del dueño de Mercadona, Juan Roig, lo que permitirá a la startup mejorar la escalabilidad de su modelo de negocio, especialmente en su expansión a Valencia.