La solución de la startup Cleverpy al reto planteado por Siemens ha sido galardonada en el IV Premio piosphere de la Cámara de Comercio Alemana para España.

A través del piosphere challenge, que ha contado con la participación y apoyo de Siemens, la Cámara Alemana buscaba conectar a las startups españolas con grandes compañías del tejido empresarial alemán.

El premio ha sido entregado ex aequo a Cleverpy, por parte de Siemens, y a Newralers, que propuso una solución digital para la empresa de abogados Rödl&Partner, sobre el tratamiento de grandes cantidades de información jurídica

El premio ha consistido en una dotación de 3.000 euros (repartida en partes iguales entre los desafíos de Siemens y Rödl&Partner) y la invitación para visitar la exclusiva feria para innovadores RuhrSummit 2019.

El piosphere challenge de la AHK

Cinco empresas alemanas de campos diferentes (Sostenibilidad, Gastronomía, Legal, Datos y Distribución), debían plantear un reto abierto a las distintas startups apuntadas.

Cada una de estas compañías seleccionaba a la mejor startup dentro de su categoría, y luego las cinco se enfrentaban por el IV Premio piosphere, buscando el mejor proyecto y el que más se adecuara a las necesidades planteadas por la empresa en cuestión. Junto a Siemens, participaron las empresas BASF, Makro, Rödl&Partner y STIHL.

El reto de Siemens

El desafío de la empresa consistía en desarrollar una herramienta para el tratamiento de datos a través de su sistema operativo del Internet de las Cosas basado en la nube, MindSphere.

Comenzaba con la extracción de los datos de una base de datos en una instalación real. El segundo paso consistía en conectar toda esta información a la nube y desarrollar una aplicación para MindSphere.

La start-up Cleverpy, procedente del mundo informático conocido por sus soluciones para la industria, fue la finalista, ya que se ha adaptado perfectamente a las necesidades y al reto de Siemens.